En 2022 una amiga me envió un link para participar en la convocatoria del Portrait of Humanity de la revista British Journal of Photography.
Envié una fotografía que había hecho en el año 2010, mi abuela estaba muy enferma de Parkinson, de pequeña siempre me dejó retratarla, en realidad era mi modelo en la universidad, pero en esa última etapa de su vida, durante mucho tiempo, no me dejó hacerle fotos. Yo vivía fuera de Costa Rica, nos veíamos normalmente cada año, pero esa vez, recuerdo que me dijo que podía hacerle fotos, como yo quisiera, y así fue, durante todos los días que estuvimos juntas hicimos fotos, todas estas las tengo guardadas, fueron fotos para nosotras, un tipo de despedida, creo que ella sabía que ya no nos veríamos más físicamente, y yo también lo sentía. Así que fue especial.
Cuando me comunicaron que esa fotografía había sido seleccionada, aparte de la emoción de poder formar parte en un proyecto de la British Journal Of Photography, la alegría de saber que nuestra foto, juntas, formaría parte de este libro, fue un enorme regalo personal.
Si te interesa conocer o comprar el libro, en este link puedes saber un poco más.
Para leer más sobre el proyecto, aquí.